Este 4 de marzo arranca el año escolar 2024 y lamentablemente hay escuelas que abren sus puertas igualitas como las dejaron el año pasado.
Este es el caso de la Escuela Buena Vista, Comarca Ngäbe Buglé, donde 540 estudiantes y 28 docentes tratan de desarrollar el proceso enseñanza - aprendizaje en instalaciones como las que se aprecian en esta foto sobre este plantel en el corregimiento de Jädebery, distrito de Nole Duima.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
"No hemos recibido respuesta del gobierno", manifestó muy molesto, un padre de familia, quien recordó que el año pasado perdieron bastante clases, presionando para ser escuchados por las autoridades tanto comarcales, así como el Ministerio de Educación.
No obstante, acotó que aquí está el resultado o indiferencia de quienes administran el país. Cabe señalar que las autoridades se comprometieron a ofrecer aulas más cómodas, pero todavía la comunidad educativa las está esperando.
En tanto, otros representantes de la comunidad educativa, manifestaron que es deprimente cuando las autoridades hablan de progreso, excelencia educativa y competitividad, cuando ni siquiera conocen la realidad de las escuelas y más si se trata de las que están ubicadas en áreas de difícil acceso.
"Pareciera que se burlan de nosotros los indígenas, pero somos panameños y la educación debería ser igual para todos y con infraestructuras en buenas condiciones", concluyó el representante de la comunidad educativa.